lunes, 30 de mayo de 2011

Obama, Viene A Enseñarnos Su Premio Nobel

A solo días de la tan esperada llegada del negro más famoso del mundo, y con famoso solo quiero decir conocido, mas nada. Pierluisi cree que es Neil Armstrong a punto de pisar la Luna, y Fortuño cree que es Colon a punto de pisar las Indias. Y el PIP ya saco su consigna “Obama Go Home“.
Desde aquel caluroso 15 de diciembre de 1961, ósea cincuenta años hasta el día de hoy, ningún presidente nos había visitado. Nada más ni nada menos que nuestro amigo fallecido John F. Kennedy. Erase el furor de la guerra fría, dos años atrás los barbudos comunistas tomaron la Habana, unos pocos meses atrás la invasión a bahía cochinos, y en tres años más entrarían cuarenta y dos mil animas por las playas dominicanas para frustrar la rebelión constitucionalista que ya habían ganado e intentado poner de vuelta a Juan Bosh, quien anterior mente llego al poder de forma democrática. Pero los intentos de la rebelión fueron frustrados por estas ánimas para luego poner a alguien que cuadrara más con ellos, Joaquin Belaguer, un trujillista. Pero ya Kennedy había sido asesinado, así que adentrarnos más en este tema no tiene razón de ser.
Así que este hombre llego, engabanado, se bajo de su avión y pronuncio las siguientes palabras:

''Governor: It is a great experience to fly many hundreds of miles over the Atlantic Ocean to come to an island and be greeted in Spanish, to come to an island which has an entirely different tradition and history, which is made up of people of an entirely different cultural origin than on the mainland of the United States, and still be able to feel that I am in my country, here in this city and island, as I was in my country in Washington this morning. 
And I'm particularly appreciative and glad that I've been welcomed by you, Governor.''
Y así termino su discurso, que si no fuera porque las copie aquí, de seguro se las hubiera llevado el viento aquel día.
Volvamos a nuestro amigo Obama, ganador del premio nobel. Que no es una novedad, si no que en el transcurso de la historia otros presidentes han sido otorgados deste premio. Como Woodrow Wilson, Jimmy Carter y entre otros secretarios de estado y vice presidentes. ¿Qué llevo, o que hizo este hombre para ser ganador de tal premio?
Primeramente, ¿Qué se necesita para ganarlo? Pues a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz. Pobre Alfred Nobel, debe de estar revolcándose en su tumba.
Desto ultimo a lo siguiente hay un largo trecho. Veamos que hizo nuestro amigo Obama. Pues dejo todo igual como su anterior compañero Jorge Matojos había dejado. Siguió las guerras en Afganistán, Iraq  y cualquier otra invasión estratégico-inversionista en el área, que solo deja sangre derramada y muertos podridos en las calles. Sigue la violación de derechos humanos en Guantánamo, leyes racistas como en Arizona, el dis que asesinato de su archi enemigo Osama, quien luego fue arrojado al mar, ¡Que desprecio tan grande tiene esta gente por la vida! Y sabrá dios que otra descabellada hazaña. Y el que sienta que tiene algo que decir en contra deste párrafo, solo le digo que mire las imágenes de guerra y devastación en Afganistán o cualquier otra región. Y si aun siente la piquiña, que se dé el viajecito, de seguro vomitara una bola de ignorancia y se dará cuenta de la verdad.
Y así llegara, como su lejano compañero, dirá su discursito y muy seguramente se dirá así mismo “One big step for me, another one and i leave this place”



No hay comentarios:

Publicar un comentario