jueves, 8 de marzo de 2012

A ti, Mujer!

Desde el día en que nací 
a ti valerosa madre    
estos versos guarde.   
Cuando mis ojos abrí 
con alas de colibrí
me llevaste al infinito, 
en aquel cielo bendito
me hiciste crecer.
Hoy, ante ti mujer
el sombrero me quito.

En aquellas montañas
cerros de ropa lavaste,
con la aguja empuñaste
y venciste patrañas.
Ignoraste cizañas
en Caguas o Aibonito,
por aquel cerro bonito
cantaste al amanecer.
Hoy, ante ti mujer
el sombrero me quito.

Para el sufragio luchaste
contra tirano machista,
acaudalado, capitalista,
nuestra bandera alzaste.
Las rodillas nunca doblaste
aunque mil balas pasaran
y en tu pecho retumbaran.
No te preocupes madre
aunque hoy faltares
tus semillas nacerán.
  
Desde la más recóndita
febril hebra caudalosa
de esta idea venturosa
que se mezcla inédita
del corazón hasta la retina
me estremezco entero
Pues hoy decirte puedo
cada sonrisa de sirena
son paños de seda tierna
que suavizan mis recuerdos




No hay comentarios:

Publicar un comentario